Este 1º de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció una nueva campaña para invitar a los usuarios a no hablar, gritar o cantar dentro de las instalaciones para evitar un mayor número de contagios de coronavirus COVID-19.

Pues sí, con esta nueva campaña llamada “Callados prevenimos el contagio”, muchos tendremos que decirle adiós al chisme que echábamos en el Metro para pasar el rato. Adiós a las largas pláticas de Tacubaya a Pantitlán, de Universidad hasta Indios Verdes o de Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

Ni que decir de besarse con el novio o la novia o el beso en el cachete para saludarse y despedirse, pues también el cubrebocas seguirá siendo obligatorio dentro de cada una de las estaciones del Metro.

Ni chisme, ni besos, y tampoco escuchar a los músicos ambulantes, ya que también se recomienda no cantar dentro de los vagones de los trenes.

A ver, ¿por qué ya no voy a poder echar a gusto el chisme?

Pues fíjate que esta campaña del Metro busca reducir la emisión de gotículas (gotas de saliva para los cuates) que se producen al hablar y que de acuerdo con autoridades sanitarias pueden ser un importante factor de riesgo para contraer el coronavirus.

Así lo señala esta institución: “La medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del SARS-CoV-2, se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.

Por ello, esta cruzada comenzó este día luego de que terminara la Jornada Nacional de Sana Distancia (que de plano en el Metro es muy difícil respetarla). Pero ojo, esto no significa que las restricciones sanitarias se acabaran; de hecho el confinamiento aún debe seguirse si es que no se tiene que cumplir con alguna actividad que se considere esencial.

También tenemos que ser conscientes de que en la Ciudad de México el semáforo sigue en color rojo, lo que significa que hay un alto nivel de contagios de COVID-19 y existe una gran ocupación en los hospitales por esta enfermedad.

Así que ya saben: En el Metro mejor aplicar la famosa frase de “Calladitos se ven más bonitas y bonitos”, porque sino llega el maldito coronavirus.

*Foto destacada: Metro (@MetroCDMX)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook