En plena contingencia en el Valle de México y anexas, la empresa que ofrece el servicio del Mexibús amaga con suspender el servicio“¡qué manchados!”, dirán muchos… pero igual las autoridades del Estado de México se han hecho majes con sus deudas. Sin embargo, dicen que ni se preocupen, porque ahora sí van a dialogar. Pos’ a ver…

De acuerdo con el comunicado emitido por Transmasivo, la empresa concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, la suspensión del servicio de ésta se daría a partir del próximo lunes… a ver si así el gobierno del Estado de México se pone al día con la deuda que tiene con ella, la cual asciende a algo así como 17 millones de pesos.

“Derivado de los incumplimientos con relación a la obligación de pago y garantías que tiene el Gobierno del Estado de México a través de la dirección general Sitramytem, nos veremos en la necesidad de suspender el servicio a partir del lunes 20 de mayo del presente año”, advirtió la concesionaria del Mexibús en el comunicado en el que acusan que, durante mese,,s ellos se han hecho cargo de los gastos de servicio, los cuales le corresponderían a la administración del Estado de México.

Ya sintiéndolos hasta la garganta (los ánimos de gritar “¡no suspendan!”… pos qué pensaban), los del Estado de México aseguraron que, de su parte, existe una voluntad de diálogo para evitar afectar a los habitantes que diariamente utilizan el servicio del Mexibús que corre de Ojo de Agua a Ciudad Azteca (en lo que se refiere a la Línea 1).

Elevarán multas por invadir carril del Mexibús
Foto: Twitter

¿Ya les van a pagar? Ehrrrr… Bueno, sí… pero no ahorita. En su comunicado, el gobierno del Estado de México recurre al clásico del moroso “no seas gacho, no lo hagas por mí… sino por mi jefecita”, siendo en este caso la “jefecita” el cúmulo de habitantes del Edomex que serían afectados. Y en plena navidad… digo, en contingencia ambiental. “No sean gachos”, le pide la administración de Alfredo del Mazo a la empresa concesionaria del Mexibús.

Algo así: Considerando las condiciones ambientales de la zona de la Megalópolis, sería lamentable la suspensión del servicio por parte de la empresa, porque el transporte masivo es fundamental para mitigar los efectos adversos que padecen los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Aunque en septiembre de 2017 el gobierno mexiquense acordó con los concesionarios del transporte público esquemas para saldar los millonarios adeudos que tiene, echando mano de un fideicomiso derivado del recaudo tarifario, aunque nomás parece que nomás no se ha dado lo de la tanda… y bueno. Ya veremos el lunes si los mexiquenses tendrán que buscar otra forma de transportarse o el diálogo que (oooootra vez) convoca el gobierno de Alfredo del Mazo surte efecto positivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook