En tiempos de los discursos que acentúan la xenofobia y que van contra los migrantes indocumentados, apareció “Paloma For Trump” —una mexicana que también tiene la nacionalidad estadunidense y que se dedica a hacer actos proselitistas por el magnate de la Casa Blanca. ¿Qué sucedió con ella? En redes sociales ha circulado un video que muestra cómo la latina persigue e increpa a un grupo de migrantes que intentan pasar la frontera de México con Estados Unidos.

“¿A dónde, a dónde?, ¡se regresan o los agarramos entre todos! Tienes que entrar con papeles”, se escucha a “Paloma For Trump” —identificada como Paloma Zúñiga, una chica que nació en Ciudad de México pero que obtuvo la nacionalidad estadunidenses gracias a que su mamá se casó con un ciudadano de Estados Unidos. Ante los gritos de Paloma, en pleno desierto, los migrantes indocumentados sólo cubren sus rostros e intentan alejarse de ella y el grupo de norteamericanos que graban lo sucedido.

“Fighting for America, Fighting for Mexico”

Aunque Paloma no es la única latina que ha apoyado al mandatario, la mexicana se ha convertido en un referente del movimiento pro-Trump —mucho más en estos momentos en que comienzan a perfilarse los precandidatos del Partido Republicano para las elecciones de 2020. De acuerdo con Univisión, Paloma ha sido invitada por los republicanos para que asista a los mitines, incluso a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

mexicana-pro-trump-migrantes-frontera

Foto: @PALOMAFORTRUMP

Con más de seis mil seguidores en Twitter y 60 mil seguidores en Facebook, Paloma For Trump ha argumentado que el problema no es su proselitismo, ni mucho menos sus acciones. “La pelea no es contra mí, es contra los gobiernos corruptos que los obligan a tener que huir para no poder regresar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como mencionamos, la mexicana no es la única que apoya al mandatario Donald Trump. Según una encuesta de CNN, 34% de los votantes latinoamericanos aprueba la gestión del magnate —pese a la política de cero tolerancia contra el paso migrante. La aprobación se demuestra más en la frontera sur de Estados Unidos.