Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, estudiante de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, fue seleccionado por la NASA para participar en actividades académicas en la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia, durante 30 días. 

Estando allá, realizará prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, mismas que podrían terminar en posgrados en materia aeroespacial. Regresará a la NASA en octubre de este año.

Con tan solo 20 años -originario de Tultepec, Estado de México- y cursando el 6º cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, quien también es conocido como el ‘Mexicano Espacial’ ya ganó un concurso organizado por la NASA.

¡Bravo! Mexicano es elegido por la NASA para estudiar en Rusia
Foto: Comunicación Social Tultepec

Jonathan ganó el segundo lugar en el ‘Air and Space International Program 2017’ gracias la creación de un proyecto que contribuirá a determinar las posibilidades de vida en Júpiter, además de mejorar un satélite que pueda rondar el planeta.

Compitió contra otros proyectos de estudiantes provenientes de 45 países distintos, como Francia, Rusia, Japón y Estados Unidos.

¡Bravo! Mexicano es elegido por la NASA para estudiar en Rusia
Foto: Líderes Mexicanos

Y no han sido sus únicos logros 

Durante su vida, Jonathan participó en el Concurso de Robótica en la Universidad Politécnica del Estado de México -UPEM-, obtuvo el 1º lugar en la octava Olimpiada Estatal de Física en Hidalgo, el 4º lugar nacional en Young Business Talents por parte de Praxis y Nivea, además de haber participado en las olimpiadas de matemáticas e informática en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo -UPMH-.

En su estancia en la NASA, el joven participó en el laboratorio de minerología, purificación de agua, robótica, termal, vuelo vertical en túnel de viento, vuelo y pilotaje de aeronave, misión de transporte de astronautas para Marte, talleres en materia aeroespacial y construcción de un cohete en dos tapas.

¡Bravo! Mexicano es elegido por la NASA para estudiar en Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook