Hace unos meses la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un listado basado en el promedio de horas que se trabaja en diferentes países. Ahora les compartimos estos datos donde hay buenas y malas noticias para los mexicanos.

¿La buena?…
¡Somos muy trabajadores! Esa imagen del mexicano dormido con un sombrero en la cara es un mito.

¿La mala?
Somos el país que más horas al día dedica al trabajo.

¿La peor?
También somos el país peor remunerado en relación a salarios y tiempo empleado en la chamba.

Estos datos de la OCDE fueron tomados de acuerdo al promedio del total de horas que los trabajadores de un país le dedican su empleo, ya sean pagadas o no pagadas.

En México se trabaja casi 10 horas al día, de las cuales sólo nos remuneran 5.7. Osea que trabajamos de a gratis 4.2 horas diarias.

Si nos comparamos con la media mundial, que establece que en promedio se laboran 4.6 horas pagadas y 3.5 no pagadas para un total de 8.1 por día… pues estamos fregados.

(Y eso que no toman en cuentan que en muchos trabajos se labora no sólo cinco, sino seis o hasta siete días por semana).

En contraparte (y para nuestra envidia), Bélgica es el país que menos trabaja: sólo 7.1 horas por jornada. Así que ya saben a dónde mudarse.

Pero para qué les contamos más, vean estos datos por ustedes mismos:

** Vía tribehr.com/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook