México será sede de ejercicios de contingencia cibernética como parte de un programa de capacitación creado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dicho ejercicio se realizará en los próximos meses, dentro de un laboratorio móvil equipado con tecnología de punta en seguridad informática. Allí se simularán ataques para probar la efectividad de los programas de contingencia, así como la gestión de crisis ante una eventualidad de este tipo.

Se espera que el alcance de estas actividades involucre a distintos sectores de la sociedad, tal y como lo manifestó la OEA en su comunicado:

Ello redundará en una capacitación de más alcance y mayor calidad de los funcionarios públicos, líderes sociales, empresariales, expertos y académicos de los estados miembros.

Cabe mencionar que el uso del laboratorio será gestionado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, órgano que también administrará otros ejercicios similares en países como Argentina y Colombia.

Vía: CNNExpansión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook