Con todo y que recientemente se ha comprobado la facilidad con las que empresas extranjeras pueden crecer en nuestro país (¿verdad, Wal-Mart?), México ya no forma parte de los 10 primeros lugares de la lista de los principales destinos  para invertir a nivel global.

Retrocediendo 4 lugares, desde el octavo que ostentaba en el 2010, México ahora se encuentra en el sitio número 12, de acuerdo a la Tercera Encuesta de CEO México.

Leopoldo Eggers, analista y director de esta encuesta, señaló que la incertidumbre, volatilidad y corrupción son sólo algunos de los riesgos que los inversionistas toman en cuenta al momento de tomar la decisión de colocar activos en un país.

Eggers refirió que en la encuesta realizada en 60 países,  México fue mencionado por 3.6% de los mil 258 CEO (Chief Executive Officer) participantes, como uno de los tres destinos más importantes para el crecimiento de sus empresas.

En relación al caso Wal-Mart, dijo que aunque México  es corrupto, este problema no es exclusivo de nuestro país, ya que “estamos en una época de la humanidad donde ese problema se está disparando”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook