Podría decirse que era cuestión de tiempo, pero finalmente, la primer empresa estadounidense de venta de gasolina ha llegado a México. Gulf, como se conoce a la franquicia gasolinera, tiene como objetivo en su estrategia de negocio, el abarcar 25% del mercado en nuestro país y tener hasta 2,000 estaciones de servicio operando en tres años.

La empresa fue fundada en Spindletop, Texas en 1901; Gulf también opera en 15 países y la primera en la historia en operar en este país además de PEMEX.

gf

 

Sergio de la Vega, quien es Director General de la empresa en el país, dijo que este mes ofrecerán las primeras franquicias y para junio o julio, habrían cuatro estaciones disponibles. De la Vega estima que para el final de 2016 se pueda contar con 100 unidades.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en iniciar operaciones con una nueva marca en el recién abierto mercado mexicano.”

También mencionó que un estudio señala que los mexicanos prefieren que las estaciones operen con despachadores sirviendo el combustible, como ha sido desde un principio, pero igualmente piensa implementar el esquema de autoservicio, de modo que sea la gente quien lo haga, tal como operan en muchos sitios de E.U.

La gasolina vendra de California y  Texas, posiblemente también habrá algo del mercado europeo, además de Petróleos Mexicanos.

Screen Shot 2016-03-11 at 6.39.03 PM

Durante su participación en el CERAWeek que se efectuó el pasado 22 de febrero, en Texas, el presidente Enrique Peña Nieto dijo lo siguiente:

“Esta apertura a las importaciones de terceros es una acción contundente que detonará una fuerte inversión privada y permitirá que exista una fuerte competencia en el sector de combustibles, para cuando los precios se liberen totalmente, como estará previsto en la Ley en 2018.”

A partir del 1 de abril de este año, las gasolineras de México podrán importar gasolinas y diésel de la compañía que prefieran, cosa que se suponía que ocurriría hasta 2017, pero fue posible gracias a que se adelantó la libre importación.

Vía proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook