Lo que necesitas saber:

A partir del 10 de marzo comenzarán los bloqueos en la autopista México-Pachuca.

Si usan la autopista México-Pachuca vayan tomando sus precauciones porque vecinos y transportistas anunciaron, cada uno por su lado, movilizaciones sobre esta gran vía. Así que se avecinan bloqueos para el 10 y 11 de marzo.

Se trata de dos convocatorias: la primera es ciudadana para exigir a las autoridades que garanticen los servicios públicos como el abasto de agua, la instalación de luminarias en zonas de alto tránsito y transporte digno. Esta protesta está programada para el domingo 10 de marzo.

A tomar precauciones: Preparan bloqueos en la autopista México-Pachuca el 10 y 11 de marzo
Foto: Armando Monroy-Cuartoscuro.

La segunda movilización es de transportistas o del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Nacional para exigir a las autoridades que se pongan las pilas contra las extorsiones y garanticen la seguridad de los choferes. Esa protesta está programada para el lunes 11 de marzo. Van más detalles.

Preparan bloqueos en la autopista México-Pachuca el 10 y 11 de marzo

La protesta del 10 de marzo comenzará a las 8 de la mañana y será llevada a cabo por vecinos del municipio de Mineral de Reforma, Hidalgo, que tomarán la carretera México-Pachuca a la altura de Plaza Explanada.

Es decir, el bloqueo estará en la México-Pachuca a la altura de Plaza Explanada.

A tomar precauciones: Preparan bloqueos en la autopista México-Pachuca el 10 y 11 de marzo
Foto: @ComitedeFraccionamientosdelSur

Y el bloqueo del lunes 11 de marzo es convocado por el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal —que pinta como una movilización a mayor escala— a las 7 de la mañana.

La cita o el punto de reunión será en la caseta de Ecatepec, donde sólo dejarán habilitado un carril para entrar a CDMX, a la altura de Héroes Tecámac y Héroes Ecatepec.

A tomar precauciones: Preparan bloqueos en la autopista México-Pachuca el 10 y 11 de marzo
Foto: @LsrHidalgo

Va de nuevo: las peticiones es que las autoridades garanticen su seguridad ante las extorsiones y robos en esta autopista y otras más. Aquí las indicaciones del bloqueo en la autopista México-Pachuca:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook