Lo que necesitas saber:

El gobierno de México logró recuperar más de 2 millones de dólares relacionados con empresas de Genaro García Luna.

Pues que inviten unas tortas, aunque sea. Este 5 de octubre el gobierno de México anunció la recuperación de 2 millones 524 mil 050 dólares que están relacionado con empresas de Genaro García Luna.

Todo esto es parte de la demanda civil que el Gobierno de México presentó el 21 de septiembre de 2021 en cortes de Florida, Estados Unidos, contra Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra.

Genaro García Luna gana tiempo: Aplazan su sentencia hasta marzo de 2024
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

México recuperó millones de dólares relacionados con García Luna

El 21 de septiembre de 2021 el Gobierno de México presentó una demanda en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como contra su esposa Linda Cristina Pereyra. 

El objetivo era recuperar dinero defraudado al gobierno de México a través de contratos que se otorgaron de manera ilegal. 

juicio contra garcia luna
Genaro García Luna durante su juicio en Estados Unidos / Captura de pantalla

El 4 de octubre la jueza Lisa Walsh, de Estados Unidos, ordenó la entrega del dinero de la empresa Delta Integrator que era reclamado por el gobierno mexicano. 

Es por eso que la jueza ordenó trasladar a México, en un plazo de máximo 10 días, dinero por:

  • Un millón 968 mil 250 dólares, con veinticinco centavos, de los bienes de la empresa
  • Tres inmuebles ya liquidados y un departamento en Miami, Florida, con un precio de 555 mil 800 dólares

En total son 2 millones 524 mil 050 dólares, lo que equivale a unos 44 millones de pesos mexicanos. Según las investigaciones, este dinero es procedente de la venta de inmuebles que compraron con lana sucia. 

Los recursos repatriados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México“, se lee en el comunicado.

Recordemos que Genaro García Luna está preso en Estados Unidos acusado de 5 delitos relacionados con el narcotráfico y delincuencia organizada. El 21 de febrero de este 2023 García Luna fue declarado culpable pero aún está a la espera de su sentencia.

En México existen tres órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook