Así como el internet nos puede regalar risas interminables, también tiene la capacidad de torturarnos por días. Acá en la Sopicueva, por culpa de una canción viral en TikTok —de esas más pegajosas que asiento del Metro—, llevamos toda la semana cantando tarugadas como: “Caramelo de chocolate, empápame así”. ¿Les está pasando también a ustedes?

Y esa misma tortura al tímpano nos encendió la curiosidad: teníamos la misión de encontrar la historia detrás de “Mi Bebito fiu fiu”, la rola del momento en las redes sociales.

mi-bebito-fiu-fiu-historia-caramelo-de-chocolate-infiel-presidente-peru-tiktok-2
Foto: Tito Silva Music

Ahí fue que nos encontramos con este chisme tamaño industrial. Resulta que está inspirada en la infidelidad del anterior presidente de Perú, en sus encuentros furtivos con una diputada y en unos terribles poemas que publicó la involucrada. Además, acá les explicamos qué cuernos es un “pionono de vitrina”.

Vénganse a desperdiciar el tiempo con nosotros.

La canción de “Mi Bebito fiu fiu”

A los que no han visto los videos virales de TikTok con la canción de “Mi Bebito fiu fiu”, no se preocupen. Acá los tenemos cubiertos. Aquí abajo está el rolón del momento y hasta les ponemos el video oficial, para que no digan:

Como seguro lo notaron, esta canción es un sample.

Y es que todo surgió como una broma. Tito Silva Music, el joven productor que está detrás de “Mi Bebito fiu fiu”, es un chavo de Perú que hace memes políticos con canciones. Toma los momentos más polémicos de su país y les pone rolas de fondo, algunas más ridículas que otras y terminan pegando durísimo en TikTok.

Para la del caramelo de chocolate y los piononos de vitrina, decidió agarrar un exitazo de finales de los 90.

La rola que samplearon —que seguro reconocieron— es “Thank You”, de la londinense Dido. Esa misma canción seguro la recuerdan porque también fue utilizada por Eminem en el coro icónico de la canción de “Stan”, aquella que trataba de un súper fanático.

Ahora sí, chismecito

Lo mejor de “Mi Bebito fiu fiu” es que incluye un tremendo chisme de la política en Perú.

Hace algunas semanas, la prensa peruana encontró unos mensajes filtrados de WhatsApp que involucraban a Martín Vizcarra, el expresidente —que dejó su cargo en medio de una polémica en 2020. En esos chats supuestamente estaba poniéndose de acuerdo con su amante, Zully Pinchi, una excandidata al Congreso.

¿Uno de los mensajes que más burla causaron? Pinchi le decía a Vizcarra que “era su bebito”.

martin-vizcarra-presidente-peru
Foto: Martín Vizcarra

Las investigaciones decían que ambos políticos se reunían en hoteles de la ciudad de Cusco, Perú, para portarse mal. Los dos han negado tener una relación y particularmente, el expresidente Vizcarra, que está casado, asegura que nunca ha sido infiel. Obviamente el internet no les creyó ni tantito, así que las burlas siguen a todo lo que dan.

¿Y el caramelo de chocolate?

Otros de los mejores detalles de “Mi Bebito fiu fiu” es la cantidad de frases románticas —jajaja— que nos regala. Nomás chéquense esta línea: “Caramelo de chocolate, empápame así. Como un pionono de vitrina, envuelveme así. Con azúcar en polvo, endúlzame”.

Esa tuve que salir de un chiste, ¿verdad? ¿VERDAD? Pues no.

mi-bebito-fiu-fiu-historia-caramelo-de-chocolate-infiel-presidente-peru-tiktok-4
Foto: Zully Pinchi

Resulta que la candidata a diputada, Zully Pinchi también es escritora. Ha publicado al menos dos libros de crónicas, tiene varios textos más y en algún momento incursionó en la poesía. Todas esas frases de romance y pasión, salieron de sus habilidades: están publicadas en un poema de 2014 llamado “Las noches que te soñé”.

De ahí en fuera, si no son de Perú y les quedó la duda, un pionono es un popular postre en el país andino. Está enrolladito.

mi-bebito-fiu-fiu-historia-caramelo-de-chocolate-infiel-presidente-peru-tiktok-1
Un pionono peruano

Entonces, esa es la genial historia detrás de “Mi Bebito fiu fiu” y cómo, la supuesta infidelidad de un presidente y una diputada, terminó haciéndose viral en TikTok.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “La infidelidad de un presidente y una diputada que inspiró “Mi Bebito fiu fiu” en TikTok”