Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, ha estado bajo los reflectores desde que inició su campaña rumbo a la Casa Blanca.

En las semanas recientes se ha acrecentado su exposición en los medios, aunque de manera negativa. Sus comentarios sobre las mujeres han generado una gran discusión nacional a la cual Michelle Obama, primera dama, se ha sumado.

Obama acusó al empresario neoyorkino de tener una conducta de “depredador sexual”, después de que tres mujeres lo denunciaran por abuso a través de la revista People y The New York Times.

“Esto no es normal, es vergonzoso, es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas. Ninguna mujer debe ser tratada de esa forma. Nadie merece ese tipo de abuso”, dijo la primera dama en un mitin para la candidata demócrata, Hillary Clinton, en New Hampshire.

michelle-obama-primera-dama-estados-unidos

La primera dama de los gringos, egresada de la Universidad de Harvard, agregó que la conversación filtrada por el diario estadounidense The Washington Post no se trató de una “plática de vestidor” —como afirma el político republicano— sino que se trata de un individuo poderoso hablando “libre y abiertamente” con una conducta de depredador sexual, señala la cadena CNN.

donald-trump-elecciones-candidato-partido-republicano

El magnate ha descartado las acusaciones que lo señalan como responsable de abuso sexual contra al menos tres mujeres y aseguró que éstas son “totales mentiras” que provienen de “medios mentirosos”.

Esta campaña de desprestigio —acusa Trump— está orquestada por los Clinton y sus aliados. La candidata demócrata publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual invita a las mujeres a detener a Trump.


De acuerdo con los sondeos más recientes, existe una marcada diferencia entre los votantes: los ciudadanos masculinos prefieren al empresario, mientras que la mayoría de las mujeres se inclinan por Clinton.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook