Lamentablemente, el problema de violencia hacia la mujer cada vez crece más y lo alarmante es que es a nivel mundial. Es difícil imaginar que este sea uno de los mayores temas a resolver en el siglo XXI pues parece que en vez de avanzar en la inclusión todo va en retroceso.

Uno de los mayores problemas es el acoso hacia la mujer en la calle, por eso y con la intención de frenarlo, el diputado Roberto Maldonado Hinojosa presentará este miércoles una iniciativa para reformar el código penal de Michoacán, para que la pena máxima por acoso sexual sea de 5 años de prisión, la mínima de seis meses y las multas sean más alta.

A pesar de que ya existe una pena para el acoso sexual, este no se ha visto disminuido y mucho menos eliminado, de acuerdo con el diputado local esto se debe a que las penas del Código Penal de Michoacán para los gañanes que le hacen ‘cht cht’ a las señoritas en la calle son mínimas.

acoso sexual

Esto es realmente alarmante, ya que la mayoría de los casos de feminicidios comienzan por ‘simples piropos’ —como le llaman muchos. El diputado, que también es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, puso como ejemplo las cifras que reúne la asociación Humanas Sin Violencia, en las que revela que de 2008 a 2015 el abuso sexual alcanzó a 1995 víctimas.

Esta propuesta coincide la campaña #NiUnaMenos, un movimiento que nació en Argentina para protestar al brutal asesinato y violación de la joven Lucía Pérez de 16 años en Mar de Plata, Buenos Aires. Esta campaña ha tomado fuerza a nivel internacional y México también se unió convocando a una concentración en el Ángel de la Independencia este 19 de octubre, para denunciar los feminicidios en Latinoamérica.

 

ni-una-menos

 

Un ejemplo de que este problema no es ajenos a México son los casos de Karen Rebeca Esquivel, joven de 19 años asesinada en Naucalpan, el secuestro asesinato de la española María Villar y la muerte de Alessa Flores, activista y trabajadora sexual transexual, todos en los últimos meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook