Aún con la epidemia de coronavirus, la violencia en el país no cesa. Hechos como este se han replicado en algunos estados: el director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán, y el comandante Antonio del Moral Padilla fueron asesinados en la autopista México-Guadalajara, la noche del miércoles 17 de junio.

De acuerdo con los reportes, el director y subdirector de Seguridad de Zamora viajaban por la autopista cuando un grupo armado los agredió a tiros —cerca de la caseta de peaje de Copándaro.

La respuesta de las autoridades

Se cree que el director de Seguridad Pública de Michoacán y el comandante intentaron repeler la agresión pero no fue suficiente, ya que fueron superados por los sujetos armados —presuntos integrantes del crimen organizado.

Esta es parte de la investigación que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del estado anunció que ya abrió una carpeta de investigación por este caso —con la movilización del equipo multidisciplinario a la zona del crimen.

michoacan-homicidio-director-seguridad-zamora
Foto: Archivo Cuartoscuro.

Vale mencionar que la situación que vive Michoacán es compleja. El día de ayer —17 de junio— medios locales reportaron la aparición de mantas colgadas en varios municipios (Lázaro Cárdenas, Ziracuaretiro, Pátzcuaro y Zamora) de este estado

El mensaje fue un poco inusual, pues se “invitaba” a los sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que desertaran a cambio de 50 mil pesos. Las mantas estaban firmadas por MXM.

Con narcomantas, invitan a sicarios del CJNG a desertar a cambio de 50 mil pesos en Michoacán

Según datos de La Jornada, el CJNG ha operado en el municipio de Zamora —una de las zonas con alto índice de homicidios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook