El paso del proceso electoral no ha significado el fin de la violencia contra los políticos. La tarde de ayer, martes 24 de julio, se reportó el asesinato de Enrique Equihua Sánchez, excandidato a regidor por Morena en el municipio de Taretan, Michoacán.

De acuerdo con Milenio, el político morenista fue ejecutado a balazos mientras se encontraba en su domicilio, en las cercanías del palacio municipal. Según indican los primeros reportes, el asesinato de Enrique Equihua Sánchez fue perpetrado por un grupo de sujetos armados, quienes se transportaban a bordo de unas camionetas.

Enrique Equihua Sánchez, excandidato de Morena
Foto: sdpnoticias.com

El excandidato fue atendido por los servicios médicos, quienes lo trasladaron a un hospital particular de la ciudad de Uruapan, Michoacán. Sin embargo, los esfuerzos para salvarle la vida no fueron fructíferos y el político perdió la vida. Personal de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se hizo presente en el nosocomio para certificar la muerte.

La PGJ de Michoacán informó que ya se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio de Enrique Equihua Sánchez. Pese al operativo montado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, así como la identidad de los responsables.

Violencia México

Después del asesinato del militante de Morena, el titular de la SSP local, Juan Bernardo Corona, informó que se instalaron filtros de revisión al interior del municipio de Taretan, así como puestos de control en las posibles salidas y accesos de la zona. Sin embargo, por ahora no se tiene el reporte de resultados que lleven a la captura de los responsables de la muerte de Enrique Equihua Sánchez.

Antes de ser parte de Morena, Enrique Equihua Sánchez fue militante del PAN, partido con el que contendió en 12 ocasiones por la presidencia municipal de Taretan. En reacción al crimen, el líder de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, exigió alto a la violencia contra políticos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook