Este viernes 28 de mayo, en Michoacán se reportaron diferentes hechos violentos; desde el incendio de vehículos, enfrentamientos con autoridades, el bloqueo de la carretera hacia Aguililla y bombas molotov en algunas tiendas de Morelia. Por todo esto, muchos se han preguntado qué es lo que está pasando en este estado.

Enfrentamientos y bloqueos en Aguililla, Michoacán

De acuerdo con información de Quadratín Michoacán, algunos hombres armados se enfrentaron a tiros con personal de la Guardia Nacional antes del mediodía de este viernes 28 de mayo en la localidad de El Terreno, perteneciente al municipio de Aguililla.

Todo comenzó cuando los sujetos intentaron emboscar al personal federal, el cual ha enfrentado al menos otros tres ataques durante la mañana de este viernes. Además se reportó el incendio de dos vehículos en la carretera hacia el municipio.

Incendian automóviles en Apatzingán

Después, en Apatzingán se dieron otros enfrentamientos y se registró la quema de vehículos. Sí, cerca de las 13:10 horas, se registraron conflictos en la carretera que conecta Aguililla con Apatzingán y hombres armados incendiaron dos automóviles.

Explotan bombas molotov en Morelia

Igualmente, personas no identificas atacaron con bombas molotov a oficiales de la Policía Estatal de Tránsito dos veces al norte de Morelia; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. El primer ataque fue en la salida de Salamanca y el otro en la avenida Torreón Nuevo.

También la tarde de este viernes, otros sujetos lanzaron bombas molotov a una tienda departamental ubicada en calles de Apatzingán, justo antes de las 17:00 horas.

¿Qué informaron las autoridades de Michoacán sobre los hechos en Aguililla, Apatzingán y Morelia?

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó por medio de redes sociales que gracias a los trabajos de la Policía Estatal, de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, liberaron 11 puntos carreteros.

Además indicaron que reforzaron las acciones preventivas en distintos puntos de Morelia luego del incendio de dos vehículos, por lo cual intensificaron los patrullajes e instalaron puntos de revisión itinerantes.

Finalmente, sobre la situación de Apatzingán, informaron que reforzaron el despliegue operativo en la zona centro, “donde una persona del sexo masculino intentó incendiar un establecimiento comercial”.

*Con información de Quadratín Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook