Un video captó el aterrador momento en el que dos avionetas que participaban en una maniobra de paracaidismo hicieron colisión, mientras sus tripulantes intentaban escapar por los aires. Milagrosamente todos sobrevivieron.

El pasado sábado en Wisconsin, un grupo de paracaidistas se preparaban para realizar una maniobra acrobática a casi 4 kilómetros de altura, donde saltarían desde dos avionetas Cessnas, entonces una chocó contra otra, ocasionando que ambas se precipitaran al suelo.

Gracias a su preparación, los nueve tripulantes alcanzaron a saltar de la nave en llamas.

“Por suerte estábamos a punto de saltar, si hubiéramos estado en la parte trasera del avión al momento del choque nuestra suerte podría haber sido diferente”, comentó el instructor de vuelo Mike Robinson, de 64 años.

El piloto de la avioneta colisionada también tuvo que saltar con un paracaídas en cuanto vio que las alas se desprendían del cuerpo de la nave. La preparación y experiencia tanto de los nueve paracaidistas como de los 2 pilotos les permitió salvar su vida y sólo sufrieron lesiones leves.

Mientras caían, los paracaidistas maniobraron cuidadosamente para mantenerse fuera de la lluvia de escombros de avión que caían.

El momento del choque fue captado por las cámaras que varios de los paracaidistas traían en sus cascos:

YouTube video

Las imágenes fueron difundidas por la cadena NBC News, que le pagó 100 mil dólares a los paracaidistas a cambio de los derechos por difundir el video y tenerlos como invitados exclusivos en sus programas.

invitados_avionazo_wis

De manera milagrosa, en el suelo tampoco nadie salió herido, aunque muchos vieron el impacto a lo lejos.

restos_avion_microi

Ahora la Administración Federal de Aviación realizará investigaciones para determinar cómo fue que estos aviones chocaron entre sí. También se desconoce qué sucederá con esta empresa de paracaidismo, pues sólo poseía las dos avionetas que chocaron.

¡Qué tal!

*** Vía DailyMail
*** Video NBC News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook