A la gente de la torre de control  en el aeropuerto de Barcelona, España habrá que mandarles un nuevo par de pantalones, ya que seguramente los que traían puestos en el momento en que un Boeing 767-300 casi impacta contra un avión de las Aerolíneas Argentinas  han de haber quedado… bueno, ni con mil lavadas volverán a estar limpios.

Lo anterior no es para menos, ya que de haber estrellado el Boeing contra el avión que cruzaba la pista se hubiera producido un desastre comparable al ocurrido en Los Rodeos, en Tenerife, cuando dos aviones 747 choraron en pista ocasionando la muerte de 583 personas.

YouTube video

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando el Boeing procedente de Moscú iba a aterrizar en pista, sin embargo el avión Airbus iba atravesando el campo para disponerse a volar rumbo a Buenos Aires. El avión de la empresa rusa UTair abortó el aterrizaje, en el video puede notarse que el piloto hace una maniobra para acelerar el vuelo y enfilarse nuevamente a las alturas.

La administración del aeropuerto señaló que no saben cuál fue la razón del incidente, ya que las dos naves estaban “donde se suponía que tenían que estar”, señalando que había la suficiente distancia entre ellos. Sin embargo, expertos en Rusia comentan que de no haber sido por la forma en que actuaron los pilotos rusos, el desastre no se habría evitado; el responsable del error es un controlador aéreo o un piloto de Aerolíneas Argentinas: “Los aviones que aterrizan tienen prioridad. En ese momento en la pista no debe haber ningún vehículo u obstáculo”.

Por suerte el incidente no pasó a mayores y el vuelo del Airbus partió a Buenos Aires a los pocos minutos del incidente.

*Vía Sploid, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook