Migrante logró llegar de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión Mundo
Fotos: Capturas al video de onlyindade (Instagram)

¿Cómo lo hizo? Migrante logró llegar de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Un migrante fue encontrado en el tren de aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Miami, lugar en el que viajó desde Guatemala

¡Qué bueno que salió ileso! Un hombre fue encontrado nada menos que en el tren de aterrizaje de un avión cuando dicha aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami… ¡proveniente de Guatemala!

Migrante logró llegar de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Fotos: Captura al video de onlyindade (Instagram)

Encuentran a un migrante escondido en el tren de aterrizaje de un avión que viajó desde Guatemala hasta Miami

En redes sociales se difundió el momento exacto en que personal del aeropuerto y autoridades detectaron la presencia del migrante. El hombre viajó todo el trayecto desde el aeropuerto La Aurora en la capital de Guatemala hasta Miami, un viaje que duró casi cuatro horas, pues el avión despegó a las 6:18 am y aterrizó a las 10:06 (hora local) de este 27 de noviembre.

La cuenta de Instagram onlyindadade compartió el video donde se ve al hombre sentado muy cerca de la llanta del avión, y quien graba el video se muestra muy sorprendido al observar el pequeño espacio donde viajó desde tan lejos.


Migrante logró llegar de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Foto: Captura al video de onlyindade (Instagram)

“Pobrecito, acaba de llegar. ¿Venía aquí?”, pregunta a los oficiales que mantienen en custudia al migrante, a lo que le responden que sí. “¡Agua! ¡Traigámosle agua!”, comenta, justo antes de grabar el pequeño compartimiento del tren de aterrizaje.

Migrante logró llegar de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Foto: Captura al video de onlyindade (Instagram)

La Oficina de Aduanas de EU ya está en el caso

De acuerdo con información de Telemundo, el migrante tiene 26 años y se escondió en dicho espacio del avión para evadir los controles de seguridad. Fue llevado a un hospital para revisión médica tras ser revisado por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Como ya te decía, la buena noticia es que este hombre «de alguna manera» logró llegar ileso pese al lugar donde se aventó el largo viaje desde Guatemala hasta Miami. La mala, es que ahora su destino es bastante incierto pues por muy chido que haya logrado tal cosa, finalmente ingresó de manera ilegal al territorio de Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado que investigarán a fondo el caso. “La gente asume un riesgo extremo cuando tratan de ocultarse en un espacio confinado como una aeronave. Este incidente se encuentra siendo investigado”, indicaron.

 

OLOV: Una mujer le revisó el celular a su esposo y descubrió… ¡que planeaba matarla!

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)