Miguel Barbosa es uno (nomás uno) de los gobernadores más polémicos que tiene nuestro México. Casi casi cada vez que sale a hablar de algo, da material. Pero a diferencia de otras ocasiones en que ha dicho tremendas barbaridades sobre la violencia contra las mujeres, o la vez que le tuvieron que soplar en la ceremonia del Grito de Independencia en Puebla, esta vez le tiró nada menos que al INSABI.

Barbosa acusa al Gobierno Federal de no surtir medicamentos ni vacunas en Puebla
Foto ilustrativa. Cuartoscuro

Lo que dijo Barbosa sobre la falta de suministro de medicamentos y vacunas

En videoconferencia de prensa que se aventaron el gobernador de Puebla y su secretario de Salud, José Antonio Martínez García (este viernes), ambos indicaron que la Federación sigue sin darles nuevos datos sobre la denuncia que hicieron el pasado el martes contra el Instituto de Salud y Bienestar (INSABI).

En ésta señalaron que no les han cumplido los convenios para el suministro de vacunas universales para recién nacidos, medicamentos contra el cáncer y fármacos para atender a pacientes con coronavirus.

Barbosa acusa al Gobierno Federal de no surtir medicamentos ni vacunas en Puebla
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Insabi no nos manda medicamentos… ellos que dijeron que nos iban a mandar medicamentos y que nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin. Lo denuncio: no nos han mandado medicamentos todo el año, señaló Barbosa el pasado martes.

Reiteran su acusación…

Y este viernes, ante la pregunta de la reportera Claudia Espinoza sobre el asunto, el secretario de Salud dijo que de plano andan buscando por todos lados que alguien les venda vacunas universales para recién nacidos y medicamentos contra el cáncer, porque el INSABI nomás no les ha enviado nada.

Barbosa acusa al Gobierno Federal de no surtir medicamentos ni vacunas en Puebla
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Aclaró que si bien tienen suficientes medicamentos para el cáncer, el Insabi no ha cumplido con el envío del biótico para la preparación de las vacunas universales que deben recibir los recién nacidos. Además, aseguró que lo mismo sucede con diferentes medicamentos para atender a pacientes enfermos de Covid-19.

Aún no recibimos el biótico para la realización de la vacunación universal, todavía la federación no nos ha dado fecha para recibirlo. Con respecto a los medicamentos de cáncer y para Covid, todos los días el gobernador nos instruye a hacer todo el esfuerzo para conseguir los medicamentos necesarios”, señaló el Secretario. “Todos los días estamos viendo con el gobernador dónde, cómo y con quién comprarlos”.

Por su parte, Barbosa calificó el tema de los medicamentos como “un gran problema” que tiene su estado, y dijo que él y su raza andan “peleando” todos los días para no caer en el “absoluto desabasto”.

“Implica salud y vida de nuestras poblanas y nuestros poblanos, de todas las edades y de todos los padecimientos (…) Nos estamos defendiendo para que esto en Puebla salga adelante, porque los convenios que hicimos con la Federación (a través del INSABI), no se han cumplido, señaló Barbosa.

 

#FelixRenuncia: Mujeres de Morena piden a Salgado Macedonio su renuncia a la candidatura

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook