Ante el llamado a elecciones extraordinarias en Puebla —tras el fallecimiento de quien era la gobernadora del estado, Martha Érika Alonso—, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que este partido repetirá candidato. Es decir, nada más y nada menos que Miguel Barbosa, quien contendió a la gubernatura de Puebla.

De esta manera, en entrevista a medios en Tabasco, la dirigente de Morena puso el acento en que Barbosa regresará a la contienda.

Según El Financiero, Yedickol Polevnsky adelantó que Morena pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) —cuyo presupuesto fue reducido— que le entre a la organización de los comicios extraordinarios debido a la desconfianza que su partido tiene hacia el instituto local, al que calificó de “corruptísimo”.

Y ya de plano si no logran la intervención del INE, la elección se blindará con observadores electorales, durante las campañas y el día de la votación.

Según la dirigente nacional de Morena, Barbosa contenderá de nueva cuenta porque el político ganó ante la panista Martha Érika Alonso… pero fue víctima del robo electoral, tramado entre la competencia y las autoridades electorales locales.

Vale recordar que Miguel Barbosa no quiso dar una declaración política después de la muerte de Martha Érika Alonso, quien fuera gobernadora de Puebla,  y su esposo Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla. Sin embargo, por lo pronto, esta es la versión de la dirigente, quien insiste en ser genio y figura hasta en las últimas horas de 2018.

**Foto de portada: @MBarbosaMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook