Uno enredos políticos más grandes de la década: la elección de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla. Este jueves, 1º de agosto, el primo perdido de ‘La Tartamuda’ se convirtió oficialmente en el mandatario estatal después de su victoria en las controvertidas elecciones especiales organizadas en junio pasado… sí, las que se organizaron tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso. 

miguel-barbosa-gobernador-puebla-toma-protesta
Foto: @MBarbosaMX

Copiándole el speech pausado —por decirle de alguna manera— al Presidente y repitiendo los más grandes éxitos que llevaron al morenista a Palacio Nacional, Miguel Barbosa tomó protesta frente al Congreso de Puebla.

Frente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el nacido en Tehuacán se aventó el discurso armado. “Ante esta soberanía, protesto sin reserva alguna, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ambas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador Constitucional del estado de Puebla que el pueblo me ha conferido, mirando en todo momento por el bien de la nación y de esta entidad federativa. Si así no lo hiciera, que el estado y la nación me lo demanden”, dijo el flamante mandatario con el tradicional brazo levantado.

En su discurso, Miguel Barbosa prometió que su Gobierno será imparcial: que no intervendrá en los partidos políticos, organizaciones sociales y que respetará la crítica que reciba.

También, recordó que se siente inspirado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que ha retomado algunos de los pensamientos del tabasqueño para su ideario personal. “Por el bien de todos, primero los pobres”, mencionó el nuevo gobernador. Minutos después, seguiría —y con coro en el Congreso— con una frase bastante familiar: “Es un honor estar con Obrador”.

Por si vieron el video, y les quedó la duda: no, las imágenes no se trabaron… la pasmada es su expresión.

Al final del día, Miguel Barbosa se convirtió oficialmente en el nuevo Gobernador de Puebla y —salvo que haga un Bonillazo— ocupará el puesto hasta 2024. “No les voy a fallar”, prometió el mandatario al agradecerle a los poblanos por la elección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook