Así como en varios puntos del mundo, las calles de Hong Kong estaban repletas de personas preparándose para celebrar la navidad… sin embargo, a los afortunados que iban pasando por una calzada de dicha ciudad Santa Claus les dio un regalote anticipado.

Un camión de valores mal cerrado dejó a su paso un sendero de dólares, los cuales fueron recogidos por la emocionada multitud que al notar el “incidente navideño” de inmediato se abalanzó por lo que el niño dios tan generosamente les obsequió.

Deteniendo sus carros para bajar y recoger algunos billetes o simplemente cruzándose entre el fluir de los autos que circulaban sobre la vía Gloucester –en el centro de la ciudad- a los orientales les valía todo con tal de completar la cena navideña.

Y vaya que alcanzó para todos: en total el camión de valores dejó a su camino la dolorosa cantidad de 15.23 millones de dólares de Hong Kong… que son algo así como 1.96 millones de dólares estadounidenses… nada más.

YouTube video

El comisario de la policía local, Wan Siu-hung, reportó que el chofer del transporte no se dio cuenta de la “regadota” que hizo… ya que sólo hasta que terminó su trayecto (media hora después) se percató de que la puerta trasera del transporte estaba mal cerrada, de ahí cayeron dos cajas metálicas con el dinero… y éstas también se abrieron con el azote.

Aunque la policía llegó al lugar donde aún había billetes los cuales intentaron recurperar, ya muchos abusados transeúntes se habían dado su propio aguinaldo… sin embargo, las autoridades pondrán “difícil” que gocen del dinero mal habido:

“Cualquier persona que se haya encontrado los billetes debe entregarlos a la policía lo antes posible, sino será considerado un robo”, advirtió la policía local… pero en lo que arman el operativo para identificar los billetes ya muchos habrán pasado una navidad más cómoda… Habrá que ver qué castigo le ponen al encargado del camión.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook