Para alegría de todos los petistas (si es que alguien conoce a alguno), el PT está a casi nada de conservar su registro como partido… lo cual significa continuar succionando del presupuesto recibiendo prerrogativas y haciendo bulto participando en futuras elecciones.

¿Y por qué el PT regresará?

Bueno, para conservar su registro el Partido del Trabajo necesitaba del 10% del total de sufragios en las elecciones extraordinarias celebradas en el distrito 01 de Aguascalientes, votación en la que se jugó una diputación federal y que tuvo que ir “de nuez” gracias a que el Tribunal Federal Electoral consideró que el pasado 7 de junio el gobernador hidrocálido, Carlos Lozano, influyó en el resultado de la elección… porque el día de la jornada electoral se trasladó a diversos centros de votación a bordo de un autobús propiedad del gobierno estatal, el cual es priista, al igual que Gregorio Zamarripa, quien resultó ganador en las urnas…

En fin, de los cerca de 4 mil votos que necesitaba, el PT sorprendió y obtuvo aproximadamente 10 mil… pero no porque le haya echado ganas para convencer a los electores, sino porque el PRD y Movimiento Ciudadano acordaron no postular candidatos… y entonces todos los votos fueron a dar al del Trabajo. Democracia pura.

pt registro

“El partido necesitaba unos 4 mil votos para poder mantener su registro, entonces tenemos casi tres veces más y por lo tanto se garantiza que nuestro partido mantiene su registro de manera sobrada con la votación obtenida en Aguascalientes”, celebró Alberto Anaya, líder nacional del PT.

Por si están dudosos de celebrar el regreso de un partido al que ya varios daban por muerto, sepan que para esta elección en la que más que contender por la victoria lo hicieron para no perder el negocio registro, postularon (otra vez) a un ex panista: Miguel Ángel de Loera Hernández, militante del PAN por más de 20 años y que dejó al blanquiazul luego de aprobarse la reforma educativa… pero que principalmente fue elegido por el PT por el simple hecho de haber nacido en el primer distrito.

Advirtiendo que es muy posible que en 2016 sigan aliándose con el PRD, el líder del PT señaló que por este año ya estuvo bueno de la chamba… ahora a pensar en el maratón Guadalupe-Reyes. “Eso lo vamos a decidir a principios del próximo año, lo que sigue es disfrutar de estas fiestas (decembrinas), comer tamales y buñuelos”.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook