Resulta que hace algunas semanas los trabajadores de una planta fabricadora de vacunas en Baltimore, Estados Unidos, mezclaron por accidente los ingredientes y contaminaron hasta 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. 

Esto provocó que se retrasara la autorización de las líneas de producción de la planta y por lo tanto se retrasaran también los planes de entrega de vacunas, principalmente a Estados Unidos.

vacuna-johnson-estados-unidos
Foto: Getty Images

¿Qué pasó?

The New York Times explica que la planta está a cargo de un socio de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca, Emergent BioSolutions. Se sabe que todo se trató de un error humano pero ninguna de esas dosis salieron de la planta ni fueron entregadas y mucho menos aplicadas. 

Toda las dosis que actualmente circulan y se aplican en Estados Unidos llegaron en de los Países Bajos, donde se fabricaron y envasaron. Todas las operaciones para estas dosis de Johnson & Johnson fueron aprobadas por completo por los reguladores federales.

El asunto es que se esperaban envíos adicionales de esta vacuna para el siguiente mes y provendrían de la planta en Baltimore, entregas que ahora están en ‘veremos’ hasta que se resuelvan los problemas de control de calidad.

dosis-vacuna-planta-johnson-johnson
Foto: Getty Images

El pasado 2 de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país tendría suficientes dosis para vacunar a todos los adultos a finales de mayo.

En ese discurso el mandatario explicó que su gobierno había dado apoyo a Johnson & Johnson para fabricar vacunas las 24 horas del día en su planta en Baltimore. Este anunció llegó dos días antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), le diera a la farmacéutica la autorización de emergencia para su vacuna, la cual solo requiere una dosis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook