¿Creyeron que el presidente Trump ya había acabado de hablar sobre la caravana migrante? Están muy equivocados. Este jueves, en una rueda de prensa con periodistas en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dijo que las tropas militares que ha desplegado en la frontera pueden “abrir fuego” en el caso de que sean atacados con “una piedra”, tal como sucedió en la frontera sur de México.

Ya de paso les volvió a decir que regresen a su país o que pidan asilo en México porque no van a entrar de forma ilegal a Estados Unidos.


Además, afirmó que su gobierno está preparando un plan para negar el asilo a las personas que ingresen al país por otro lado que no sean los puertos legales de entrada.

La cosa es que la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos establece que cualquier inmigrante que entre al país tiene la posibilidad de solicitar asilo, tanto si lo hizo por el puerto designado o no. Así lo refiere la BBC.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump afirmó que la inmigración ilegal afecta la vida de todos los estadounidenses. Explicó que se perjudica a todos los trabajadores, carga a los contribuyentes, socava la seguridad pública y pone una “enorme presión en las escuelas, hospitales y comunidades locales”.


Recordemos además que recientemente el presidente Trump dio a conocer sus intenciones de quitar el beneficio de la ciudadanía estadounidense a los bebés cuyos padres hayan elegido territorio nortamericano para que naciera… quitar la ciudadanía por nacimiento pa’ pronto. 

Leer: Y ahora… Trump con intención de revocar la ciudadanía por nacimiento 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook