Entre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en el centro del debate después de la renuncia sorpresiva del ministro Eduardo Medina Mora y que el programa programa del doctor doctor John Ackerman y Sabina Berman es una proyecto controvertido —por decirle de alguna manera—, ya se imaginarán cómo se puso Twitter cuando se enteraron que Arturo Zaldívar, el ministro presidente, era el invitado del lujo para la edición nocturna de este martes.

“Nunca pensé que asistir a un programa de TV tuviera que ver con la independencia de un juez”, tuiteó el ministro presidente de la SCJN frente a los reclamos de las redes sociales. Supuse que esta se acredita con los votos, durante años y en asuntos en los que se anteponen los Derechos Humanos a las presiones y a las amenazas. Pero parece que para algunos esto no cuenta“. 

arturo-zaldivar-ministro-presidente-scjn-john-ackerman-programa

Hace unos tres meses, Arturo Zaldívar también había sido invitado de lujo en el programa de Leo Zuckermann en ForoTV… y ahí si nadie dijo ni pío.

La cuestión controvertida —y lo que encendió el desastre entre los razonables— es que sí se ve un poquito raro que el ministro presidente asista en buenaondita al programa de John Ackerman y Sabina Berman justo cuando va a empezar una tremenda batalla política en la SCJN: después de la renuncia de Eduardo ‘La Fichita’ Medina Mora, le toca a la 4T nominar a quien ocupe su lugar.

Este será el tercer ministro que nombre AMLO en menos de un año en la Presidencia.

Y a todo esto, ¿qué dijo Arturo Zaldívar en el programa de Ackerman?

Arriesgando la salud mental, nos echamos la entrevista de Arturo Zaldívar presidente de la SCJN con John Ackerman y Sabina Berman… y la neta es que no pasó nada fuera de lugar. Eso sí, le adelantamos a la standupera. Not sorry.

YouTube video

Lo único que podría llamar la atención es que le aplaudió a AMLO por su “profundo respeto” hacia la independencia del máximo órgano judicial y recordó que “no se podía decir lo mismo” en épocas de Felipe Calderón.

Acá arriba está el video completo del controvertido programa del Canal Once para que se avienten la entrevista si quieren: dura poquito menos de una hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook