Suena a que ya lo hemos visto antes… pero no nos podemos acordar dóóóónde. Recientemente nos enteramos de la renuncia de un ministro de Uruguay por mentir ¿Mentir con qué?

¿Por? Resulta que Adrián Peña, encargado del Ministerio de Medio Ambiente, reconoció que mintió sobre un título universitario que todavía no tiene, pero que utilizó para su curriculum por un buen rato.

Sin dudas no hay disculpas para el error que cometí“, afirmó.

¿Será un dejavú fallido esto?

Renuncia ministro en Uruguay por mentir con su título universitario

Y en este caso no hubo plagio…digo qué. Por allá del 26 de enero pasado, el semanario uruguayo que se llama Búsqueda publicó una nota en la que revela que el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, se atribuyó el título de licenciado de una carrera por varios años pero ni siquiera la había terminado.

De acuerdo con el periodista que hizo la nota, cuando el ministro era diputado incluso afirmó “soy licenciado en Administración de Empresas”. La cosa es que luego dijo que esa carrera la había terminado recién en 2022 y que aún no tiene el título porque le falta un curso.

En conferencia de prensa, el ministro explicó que ya revisaron con la Universidad Católica, en donde cursó la carrera, y cumplió ya con todos los requisitos para obtener el título pero le falta un curso para que le den el título.

Es por eso que, después de platicar con el presidente, la renuncia del ministro de alto rango en Uruguay no se hizo esperar. Y así lo dijo, se disculpó por mentir, afirmó que no iba a justificar la falta y que pronto anunciarían quién ocupará el cargo.

Anteriormente el funcionario explicó que la carrera la terminó en septiembre de 2022 pero que todavía tiene un curso pendiente para que le den el papel. El presidente de Uruguay, por su parte, afirmó que acepta la renuncia del Ministro, que comparte la decisión y que esto fortalece a la coalición de partidos que lo llevaron hasta allá, en lugar de dañarla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook