Ya habíamos platicado que la Ciudad de México va a tener un Megasimulacro el próximo 19 de septiembre. El plan original era que las alertas sonaran en punto de la 1:14 de la tarde. Sin embargo, después de los cambios, el evento conmemorativo se retrasará dos minutos después de que el gobierno de la capital agregara un minuto de silencio. 

Entonces, oficialmente, el simulacro se mueve a las 13:16 horas.

Este minuto de silencio será en honor a las víctimas del sismo y la idea de aplicarlo en este primer aniversario llegó a través de una petición de damnificados y familiares que se lo solicitaron a José Ramón Amieva. “Vamos a guardar un minuto de silencio, dejamos pasar ese minuto y sonará la alerta sísmica”, explicaba el incógnito jefe de Gobierno capitalino.

Si se quieren poner precisos o estar atentos a todo lo que suceda, la alerta sonará exactamente a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos. 

Esta vez, a través del C5, Amieva confirmó que sí se activarán los más de 12 mil altavoces que hay en la CDMX. Después de todo, mensualmente ha habido pruebas constantes del sistema.

En la última prueba que se realizó este lunes, 3 de septiembre, se detectó la falla de 47 bocinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook