Como seguro ya sabrás –ya que a menudo estamos recordándote– esta semana nos tocará escuchar más que suficiente de los Foo Fighters. ¿Por qué? El 17 de octubre se estrena el primer capítulo de Sonic Highways, la serie de Dave Grohl para HBO. El próximo jueves también escucharemos el primer sencillo del próximo álbum de los Foo y, por si fuera poco (¿y cómo va a ser poco cuando se trata de Dave Grohl?), los Foo Fighters tienen una residencia en el Late Show.

La banda será el invitado musical de David Letterman durante toda la semana y el lunes los Foo interpretaron no una de sus propias rolas, sino “War Pigs” de Black Sabbath. El rockero country Zac Brown fue invitado para apoyar con más guitarras y vocales. Resulta que uno de los ocho estudios donde los Foo Fighters grabaron Sonic Highways fue en el estudio de Brown, ubicado en Nashville, y Grohl produjo su más reciente EP, The Grohl Sessions, Vol 1.

YouTube video

ACTUALIZACIÓN: Los Foo Fighters regresaron el marters al programa de David Letterman para la segunda noche de su residencia en el Late Show. En esta ocasión invitaron a las hermanas Ann y Nancy Wilson para interpretar una de las clásicas rolas de Heart, “Kick It Out”. Checa el video en seguida:

YouTube video

Fuera de todo eso y de una manera más improvisada, Dave Grohl subió al escenario durante la fiesta de lanzamiento del libro del fotógrafo Danny Clinch, Still Moving. Dave fue acompañado por el baterista de los Foos, Taylor Hawkins y Perry Farrell de Jane’s Addiction y juntos tocaron “Miss You” de los Rolling Stones y “From a Buick 6” de Bob Dylan. Un fan estuvo presente para grabar estas tocadas sorpresas que se dieron en un hotel de Nueva York.

YouTube video

YouTube video

ACTUALIZACIÓN 2: Para hacer memorable su tercera aparición en el programa de Letterman, los Foo Fighters decidieron unir fuerzas con el músico Tony Joe White para interpretar la canción “Polk Salad Annie”

Además, Letterman convenció a Dave Grohl y compañía de que interpretaran su canción “Miracle”, la cual, de acuerdo con la larga historia contada por el presentador del programa, tiene un gran significado para él… y no estaba mintiendo… solamente vean la reacción de Letterman al finalizar el tema:

ACTUALIZACIÓN 3: Si creías que los Foo Fighters iban a interpretar anoche el sencillo que recién estrenaron en el programa de Zane Lowe, “Something from Nothing”, vamos a tener que decepcionarte porque no hubo nada de eso. Sin embargo, la banda nos dio algo mejor (en la opinión de este redactor). Los Foo Fighters han estado haciendo covers de hard rock durante su residencia en el programa de Letterman, y en esta ocasión invitaron a Rick Nielsen, guitarrista de Cheap Trick, para tocar “Stiff Competition”, tema original de esta enorme banda. Lo mejor de todo es que Dave Grohl y Taylor Hawkins intercambiaron lugares y, vistiendo traje blanco, Taylor en los vocales le daba más que un aire a un joven Robin Zander.

YouTube video

ACTUALIZACIÓN 4: Después de 4 grandes noches en las que Dave y compañía tocaron diversos covers, el viernes por fin llegó la hora de escuchar en vivo en el show de David Letterman el primer sencillo de Foo Fighters. La banda interpretó en vivo su rola “Something From Nothing” junto con Rick Nielsen para cerrar de manera especial su breve residencia en el talk show estadounidense.

Además, la banda participó en el famoso conteo Top 10 de Letterman, el cual esta semana se trató sobre las cosas que cada integrante de Foo Fighters quisiera decir después de pasar una semana entera en el programa:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook