En uno de los muchos frentes de conflicto que hay en el mundo, Arabia Saudita y Yemen llevan cerca de 3 años en plena guerra de misiles. En medio de la tragedia que significa un conflicto armado, este domingo, 25 de marzo, los sauditas y yemeníes protagonizaron un verdadero fail de la tecnología militar.

Según el gobierno de Arabia Saudita, interceptaron siete misiles de Yemen que se dirigían a sus principales ciudades. Sin embargo, los expertos en armas y los videos en redes sociales, afirman que “hubo catastróficas fallas” en sus lineas de defensa.

Primero, está el video de lo que parecen fuegos artificiales. En realidad, es un misil que explotó a escasos metros del suelo. La versión oficial —o sea, la del gobierno Saudí— es que interceptaron unos misiles balísticos de Yemen; la versión de los expertos en armas es que les falló el despegue. 

Luego, hay otro video: las versiones oficiales dicen que es un tirazo de la defensa de Arabia, que interceptaron perfectamente un misil que atacaba sus ciudades. Las versiones no oficiales, dicen que el misil decidió dar vuelta en U para estrellarse en el piso.

Además de los videos de los errores de cálculo, el gobierno de Arabia Saudita dijo que los restos del arma que interceptaron cayeron en la calle y mataron a un peatón. Este fallecido era un ciudadano egipcio, que después de la mala puntería se convirtió en la primera muerte de esta guerra armamentista. La ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, tenía pedazos de misil regados por sus vialidades.

Entonces, las versiones oficiales dicen que fue un exitazo la misión, que interceptaron siete misiles balísticos lanzados por los rebeldes de Yemen. Mientras tanto, las versiones de algunos expertosdicen que esta misión nomás hizo el oso y aun así cobró una vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook