Mucho p*nche ruido y a la mera hora, según lo comentado por Ricardo Monreal, nada de nada: la comparecencia de Alejandro Gertz Manero fue más una visita en la que todos los senadores quedaron conformes.

“Me parecieron sinceras todas sus respuestas”, señaló Monreal respectó a la forma en que el fiscal general de la República contestó a las “enérgicas, pero respetuosas” preguntas que le formularon senadores, tanto de Morena como de la oposición.

CIUDAD DE MÉXICO, 21ENERO2019.- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ofreció conferencia de prensa para dar detalles de los trabajos posteriores, así como de las investigaciones a realizar sobre el caso Hidalgo.
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el morenista, durante la comparecencia de Gertz Manero se trataron todos los temas que pudieron tratarse sobre cómo el fiscal se ha desempeñado en los últimos meses… bueno, con excepción de cómo plagió trabajos para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT o sobre sus lujosos departamentos que tiene regados alrededor del mundo. Y mucho menos sobre el caso Julio Scherer.

Sobre lo que sí hablaron fue sobre las llamadas que hace unos días se dieron a conocer, las cuales evidencian que anda metiendo su cucharota en el proceso que hay en contra de su excuñada y la hija de ésta, Alejandra Cuevas… nomás con un detalle: no se abordó su injerencia en el caso (al menos no con la dureza que se preveía). Más bien, los senadores y Gertz Manero prefirieron discutir sobre el origen de los audios.

Comentó que ya había una investigación [por espionaje]. Que tenía una semana y media de que se había iniciado una carpeta de investigación y que ésta está muy avanzada (…) Se va a determinar si corresponde a espionaje público o espionaje privado”.

Supuesta llamada de Gertz Manero evidenciaría que interfiere ante la SCJN en caso de su cuñada

En más sobre el caso Alejandra Cuevas, Gertz Manero se comprometió con el Senado a respetar la resolución de la Corte. Así que si, por alguna razón acaban dejando a Cuevas en Libertad, el fiscal aseguró que no hará nada para afectar la resolución… Y habrá que creerle, ya que fue sincero. Acuérdense de ese importante datazo.

Y, a grandes rasgos, eso fue de lo que se habló en el convivencia… digo, comparecencia. Ya después, con más calmita, también se dieron tiempo para hablar de casos atrasados en su resolución: desde Ayotzinapa hasta el hecho registrado en Michoacán… sin embargo, pura divagación, según lo narrado por Monreal:

“Explicó lo que él pensaba de lo sucedido en Michoacán… él habla de tres décadas sobre como se ha ido descomponiendo”… y que ”había vacíos jurídicos que hay que llenar”. Ahhh OK.

10-escandalos-fiscal-gertz-manero-alejandro-sigue-fgr-hermano-carcel-plagio-cheque-ley-departamentos-llamada
Foto: Cuartoscuro

En fin, pese a que no hubo nada de carnita, Monreal resumió la comparecencia como “reunión de alto nivel”… es más, podría calificarse como “un ejercicio innovador”, en el que todos los senadores quedaron complacidos por la actitud y respuestas de Gertz Manero.

Y ni modo, habrá que creerle a Monreal, ya que  la comparecencia no se hará pública, en consideración del contenido de ésta. Ahhh, por cierto, sobre una posible destitución de Alejandro Gertz Manero, nada. No existe la posibilidad, dice Monreal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook