Guarden bien sus fotos de las excursiones de la secundaria, porque la Montaña Rusa, que comenzó a funcionar desde 1963, ya no servirá en el nuevo parque de diversiones que se construirá en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

¿Qué se dio a conocer sobre el nuevo parque de diversiones?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, dieron más información sobre el proyecto de parque de diversiones que ganó el pasado 29 de noviembre. Sí, se trata de Aztlán, que presentó la empresa Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

montaña-rusa-parque
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la mandataria capitalina dijo: “Es el compromiso de que va a ser uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo, con la huella de la ciudad, con el sello de la Ciudad de México y la historia de la Ciudad de México que es una de las más gloriosas ciudades de todo el mundo”.

¿Qué pasará con la Montaña Rusa de Chapultepec?

Por otra parte, Marina Robles indicó que la Montaña Rusa solo formará parte de la escenografía del nuevo parque de diversiones de Chapultepec. Incluso, especificó que solo será una de sus secciones la que será parte de los escenarios.

montaña-rusa-chapultepec-cdmx
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Así lo dijo la funcionaria de la Ciudad de México: “Ustedes saben que esta montaña, en realidad, no era funcional, era más bien una estructura que se usaba como parte del escenario. Parte de lo que está proponiendo esta empresa es utilizar una sección de la estructura como parte de algunos de los escenarios que están planteando en el proyecto, pero es parte de lo que van a definir con precisión, doctora, en cuanto tengamos el proyecto definitivo.

¿Cuándo abrirá este nuevo parque de diversiones?

Según las autoridades capitalinas, se prevé que este nuevo parque de diversiones abra en 2023. Sí, éste tendrá una inversión total de tres mil 600 millones de pesos. De hecho, comenzará desde ahora la construcción de este centro de diversiones, luego se hará una presentación y finalmente una revisión para la autorización del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

chapultepec-feria
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En el nuevo parque de diversiones, según la secretaria de Medio Ambiente, se hará un reconocimiento a las tradiciones, a la historia y a las costumbres de la Ciudad de México. Igualmente contará con juegos mecánicos y hasta encuentros de lucha libre.

*A partir del minuto 12:56 se pueden observar las declaraciones sobre la Montaña Rusa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook