Apenas nos andábamos pitorreando porque nadie fue a la marcha que realizaron en apoyo a Humberto Moreira en Coahuila, cuando nos enteramos que el ex líder del PRI fue puesto en libertad por un juez español.

Como recordarán, la semana pasada Moreira fue detenido en el aeropuerto de Barajas por presunto lavado de dinero. Pues bien, este viernes un juez ordenó su libertad aunque se le retiró su pasaporte para que no pueda salir de territorio español hasta que finalicen las averiguaciones en su contra.

De esta forma, Moreira podrá seguir en libertad la defensa de las acusaciones que pesan en su contra, entre las que se encuentran ser parte de una red criminal y haber blanqueado 200 mil euros en España, procedentes tanto del narcotráfico como de la corrupción política en México. De hecho, parte de las acusaciones en su contra son por las reuniones que el ex líder priista habría tenido con ex líderes de los Zetas.

Estaremos al pendiente para ver cómo se sigue desarrollando este proceso. Por lo pronto, esta noche Moreira ya no dormirá tras las rejas.

*** Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook