Con la previsión de que haya impugnación de parte de Yeidckol Polevnsky, ayer el IV Congreso Nacional Extraordinario de Morena escogió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo líder provisional del partido.

Los de Morena tampoco tenían mucho de dónde escoger… sin mucho ejercicio democrático, Ramírez Cuéllar fue candidato único, electo por unanimidad por un quorum de mil 310 congresistas del partido, el cual no contó con aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuya secretaria general es la destituida Yeidckol Polevnsky.

FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido”, señaló Polevnsky horas antes de su previsible destitución.

Con el nombramiento de Ramírez Cuéllar como líder interino, Yeickol regresaría a sus funciones de secretaria general del CEN. La nueva dirigencia de transición tendrá que convocar a elecciones generales de dirigentes a más tardar cuatro meses.

Yeidckol-Polevnsky-condonación-contador-impuestos
Foto: Cuartoscuro.

“La Cuarta Transformación requiere un partido fuerte, cercano al presidente de la República”, señaló Ramírez Cuéllar tras ser electo nuevo líder interino. Por su parte, los integrantes del Congreso Nacional señalaron que había que elegir nuevo liderazgo para sacar a Morena de la “parálisis” que sufría…

Claro, por “parálisis” se referían a Yeidckol, ya que ésta fue rechazada durante el Congreso Extraordinario, principalmente por haber sido la principal impulsora de la anulación que el Tribunal Electoral hizo del proceso interino de noviembre pasado.

En la elección de Ramírez Cuéllar estuvo presente la excandidata a dirigir Morena, Bertha Luján, quien aseguró que los acuerdos del Congreso Nacional no fueron “sacados de la manga”. Con ello, trató de insinuar que estará difícil que Yeidckol impugne la elección, ya que ésta de una ruta jurídica trazada para evitar que el TEPJF pueda volver a intervenir.

FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

“Afortunadamente (la mía) es una presidencia que sale con mucha fuerza, creo que es el respaldo de absolutamente todos los sectores del partido”, presumió Ramírez Cuéllar en entrevista para Reforma en la que adelantó que hoy pedirá licencia como diputado federal.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky señaló que ella… digo, que Morena se seguirá apegando a la legalidad y lo que dictan los estatutos del partido. Por ello, trabajará para darle seguimiento al resolutivo del Tribunal Electoral. Es decir, parece que impugnará la elección de Ramírez Cuéllar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook