Morena ya tiene su mirada en las elecciones del 6 de junio de 2021. Y en este contexto, Mario Delgado se lanzó a Nuevo León para participar en un mitin peeeeeero no se pudo, pues antes del encuentro se armó un zafarrancho entre morenistas y al dirigente Nacional del partido sólo le quedó acusar al gobierno del Bronco —Jaime Rodríguez Calderón— por reventar el evento.

¿Cómo estuvo todo este rollo? El fin de semana pasado, Mario Delgado llegó a Nuevo León entre otras cosas para asistir a un evento de Morena —donde se hablaría de la militancia en ese estado y los planes electorales. Sin embargo, antes de que comenzara el evento en un hotel local, llegó un grupo de personas a manifestarse en contra de la coalición que se formará entre los morenistas, el PT (Partido del Trabajo) y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México).

Y se armó el zafarrancho.

Mario Delgado acusa al gobierno del Bronco por reventar reunión de Morena

De acuerdo con medios locales, los militantes de Morena se enfrentaron por la candidatura al gobierno de Nuevo León.

Se dice que Morena contempla a la presidenta Municipal de Escobedo, Clara Luz Flores, para que contienda en las elecciones de 2021 con la bandera morenista y en coalición. Por esta razón, un grupo de personas se manifestó e intentó ingresar al evento de Mario Delgado, enfrentando a otros militantes morenistas.

Morena-mitin-nuevo-leon-zafarrancho
Foto: @FelipeLeonLopez

Sin embargo, situación llegó a los gritos y empujones, por lo que el partido tuvo que cancelar el encuentro antes de que Mario Delgado le cayera.

Luego, en su cuenta de Twitter, el dirigente Nacional acusó que este zafarrancho fue obra de los “operadores del gobierno de Nuevo León”.

Más o menos esto fue lo que acusó: “Los conservadores quieren seguir saqueando el estado y tienen miedo que el poder que tanto daño le hizo a Nuevo León, sea desplazado por Morena”.

Por su parte, el gobierno del Bronco se desmarcó del zafarrancho, negó cualquier interferencia y aseguró que siempre ha buscado un diálogo constante con Morena.

Claudia Luz Flores

A propósito del zafarrancho, en redes ha circulado un video medio viejo —que data de diciembre de 2019— protagonizado por Abel Guerra, esposo de Claudia Luz Flores, presidenta Municipal de Escobedo.

En el video, Abel Guerra aseguró que la gente vota por Claudia Luz Flores nomás porque es su esposa, en medio de los reclamos por las candidaturas y donde ya vaticinaba una alianza con Morena, pues precisamente los dichos de Abel Guerra se centraron en el potencial de Flores como política y cómo el PRI la desestimó por ser mamá.

YouTube video

Vale decir que Claudia Luz Flores ganó la Presidencia Municipal de Escobedo en tres ocasiones (2009, 2015 y 2018) con el PRI. Hasta febrero de este 2020, Flores fue militantes del tricolor y todo parece indicar que se la jugará con Morena para competir por la gubernatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook