Ricardo Monreal ni se esperó al recalentado. El mero 25 de diciembre, mandó un mensaje poco navideño, nomás para recordarle a quienes lo quieren fuera del club de AMLO (o sea, Morena) que va a estar difícil sacarlo.

Luego de írsele a la yugular al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (y que éste fue defendido por el mismísmo López Obrador), el senador Ricardo Monreal aclaró que esto no es razón para pensar en salir de Morena. Al parecer, aún cuando su presencia en el partido ya no es bien vista por muchos, el se la está pasando chévere dándole en la torre al partido y así seguirá por un buen rato.

ricardo-monreal-libros-senado
Foto: Senado.

Nadie se enoje. No me voy a ir de Morena, sépanlo bien. Voy a luchar porque continúe la transformación que el presidente ha venido haciendo”, advirtió Monreal en el mensaje difundido el 25 de diciembre.

En su grabación, Monreal aprovechó para recordarle a sus críticos que él fundó Morena junto con AMLO… Algo así como “qué van a saber de lucha, chamacos pende%&s. “He estado con él en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado [al ahora presidente]”.

El senador aclaró que su postura respecto a la reciente detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, José Manuel del Río Virgen, no es nomás por llevar la contra a Morena o porque le caiga gordo Cuitláhuac García (gobernador del estado donde Del Río fue detenido). Su crítica es por congruencia al movimiento de la 4T el cual (según) defiende a los excluidos, los humillados y a los más pobres…

Detienen en Veracruz al secretario de la JUCOPO; Ricardo Monreal acusa abuso de poder

Recordemos que Ricardo Monreal calificó de autoritario al gobierno de Cuitláhuac García, luego de que éste detuvo a Del Río Virgen, acusándolo del homicidio  culposo de René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”, señaló Monreal.

Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimex

Ante las críticas de senador, Cuitláhuac García se limitó a decir que la detención de Del Río se basó en pruebas e investigaciones, no en una “venganza” como algunos han dicho .

Por su parte, AMLO le puso un nuevo estate quieto a Monreal, al defender a Cuitláhuac García de los señalamientos en su contra. “Por primera vez se tiene en Veracruz un gobernador íntegro, honesto, incapaz de llevar a cabo una injusticia”.

Cuitláhuac García es incapaz de cometer alguna injusticia, asegura AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook