El orden que se necesita en Veracruz habrá que pedírselo al niñito Dios, porque de los políticos y gobierno local no va a salir. Ahora, hasta entre quienes deberían ser cuates hay fuerrrrtes acusaciones que, incluso, ya han llevado a insinuar una desaparición de poderes.

Todo tiene un génesis… y aunque en Veracruz hay varias broncas, el de esta bonita nota es la detención de José Manuel del Río Virgen, quien se desempeña como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado.

José Manuel del Río Virgen JUCOPO
Foto: @delriovirgen1

La detención del susodicho fue confirmada por la Fiscalía de Veracruz. Según el comunicado de la institución, el secretario de la JUCOPO fue aprehendido por –supuestamente– haber participado en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra de una persona identificada como R.T.T.

Tras darse a conocer la detención de José Manuel del Río Virgen (ahora conocido como José Manuel “N”), rápido saltó el senador, Ricardo Monreal… y no tanto porque Del Río Virgen sea encargado de la JUCOPO, sino porque éste es miembro de su círculo más cercano de colaboradores.

ricardo-monreal-banxico-ley
Foto: Cuartoscuro.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”, advirtió Ricardo Monreal… ¿dirigiéndose al aire? Pos no, sino al gobierno de Cuitláhuac García.

En video difundido no sólo en sus redes, sino en la página de “Senadores de Morena”, Ricardo Monreal señaló que desde hace varias semanas ha denunciado “los excesos y abusos de poder en Veracruz”.

YouTube video

Para Monreal, la detención de Del Río Virgen es otro ejemplo de la politización de la justicia que hay en Veracruz ya que, según el senador, en Veracruz la administración y procuración de justicia no se hacen desde organismos autónomos, sino desde… ¿¿?? Sin mencionar directamente al gobierno de Cuitláhuac García, Monreal señaló que Veracruz atraviesa un “mal momento”.

Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo (…) no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”, agregó Monreal, asegurando que consta el prestigio y la buena fama del ahora detenido secretario de la JUCOPO.

El gobernador Cuitláhuac García se limitó a señalar que la detención de Del Río Virgen no es venganza, como se acusa. Simplemente “se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas al Juez para que se otorgara una orden de aprehensión”.

Mmmta: Detuvieron a alcalde electo de Morena en Veracruz por secuestro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook