Y con esto, se ve para cuál lado se va a inclinar AMLO en la bronca Ricardo Monreal vs Cuitláhuac García… otra cachetada al senador con aspiraciones presidenciales.

Luego de ser acusado por Ricardo Monreal de abuso de poder y autoritarismo, el gober de Veracruz, Cuitláhuac García, fue defendido por nada menos que el presidente López Obrador. Durante la mañanera de ayer (prenavideña, ya que hoy, 23 de diciembre, no habrá), el mandatario hizo poco menos que calificar a Cuitláhuac de inocente palomita.

cuitlahuac-garcia-scnj-veracruz
Foto: Alberto Roa-Cuartoscuro.

“Por primera vez se tiene en Veracruz un gobernador íntegro, honesto, incapaz de llevar a cabo una injusticia”, aseguró AMLO al referirse a García.

Ricardo Monreal se le fue a la yugular a Cuitláhuac García, luego de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, José Manuel del Río Virgen, a quien se le acusa de homicidio doloso calificado en contra de una persona identificada como R.T.T (quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz).

Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”, advirtió Ricardo Monreal en video publicado luego de enterarse de la detención de Del Río Virgen.

Detienen en Veracruz al secretario de la JUCOPO; Ricardo Monreal acusa abuso de poder

Refiriéndose con indirectotas bien directas sobre el tema, AMLO pidió que nadie se esconda de su fuero político… y mucho menos siendo del partido en el poder (o sea, Morena). En fin , mucho desprecio para la causa de Ricardo Monreal… pero, ¿qué tal para Cuitláhuac?

A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García; creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los tiempos recientes, aseguró López Obrador.

AMLO y Cuitláhuac García
Foto: @CuitlahuacGJ

Pues chido el apoyo de AMLO, peeeeero…

Debido a lo delicado del tema y los actores políticos que ya se metieron, el Senado de la República anunció la creación de una comisión  especial para darle seguimiento a la detención y proceso que se le seguirá a José Manuel del Río Virgen.

De acuerdo con Ricardo Monreal, dicha comisión se encargará de investigar los probables abusos de poder cometidos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García… y, para ello, se recabarán informaciones sobre los actos que las autoridades ejecutan para mantener “a ciudadanos inocentes en prisiones de la entidad”.

Mmmmm… como los pronunciamientos de AMLO, así de objetiva será la investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook