mariana-rodriguez-samuel Aquí nos tocó vivir
Foto: Mariana Rodríguez vía Instagram

Morena denuncia a Samuel García por publicaciones de Mariana Rodríguez

Morena denunció ante el INE a Samuel García por el apoyo que recibe en redes sociales de Mariana Rodríguez, influencer en Nuevo León.

Otra denuncia. Por medio de sus redes sociales, el diputado federal y representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, informó sobre una queja de su partido presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral en contra de Samuel García.

¿Ahora por qué?

Piden que se contabilice el beneficio que ha obtenido la campaña de García gracias a las publicaciones de Mariana Rodriguez, su esposa, en redes sociales, y que con eso se determine que ha excedido los gastos de campaña.


mariana rodriguez y samuel garcia nuevo leon

Foto: Instagram.com/@marianardzcantu

¿Cómo, cómo? Morena argumenta que todas las publicaciones que ha hecho la influencer y esposa del candidato, Mariana Rodriguez, en sus redes sociales se traducen en un beneficio para la campaña de Samuel García que también se debe contar como gasto de campaña. 

Mariana Rodríguez es una influencia que a través de sus cuentas de redes sociales, ha venido promocionando productos y servicios, ahora en la campaña electoral ha beneficiado directamente a Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León“, afirma el candidato.

Por medio de sus redes sociales, la influencer Mariana Rodríguez  afirmó que ella no es ninguna cosa a la que le pueden poner precio, precio que se suma a la campaña de su esposo. Señaló que esto que hace Morena es lo más humillante que le han hecho por compararla con una cosa, ni una playera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu)

La denuncia ante el INE

Morena pide que además de todo lo anterior, se determine que se trata de una aportación por persona prohibida, por tratarse de una marca que le está ayudando a promocionarse.

El legislador afirma que lo que está haciendo Samuel García es indebido: “recibe financiamiento ilícito, aportaciones de personas prohibidas y exceder el tope de gastos de campaña”.

Señaló que los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos de esta elección.

Y es que a pesar de que Mariana Rodríguez no es la candidata de Movimiento Ciudadano, se ha vuelto parte importante (sino es que vital) de la campaña de Samuel García.

El efecto Mariana Rodríguez en las elecciones de Nuevo León

Top Relacionadas
:)