Este martes 7 de noviembre, el perredista Israel Moreno Rivera fue destituido de su cargo como encargado de la delegación Venustiano Carranza y consignado penalmente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras incumplir un amparo que, desde hace casi tres años, le ordenaba reinstalar en sus cargos a a empleados de esa demarcación.

Esta es la primera vez en la historia que la Corte aplica la sanción Constitucional por desacato a un amparo a un jefe delegacional. La sanción contra el miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue aprobada sin debate. La remoción de Moreno Rivera surtirá efecto, de manera inmediata, en cuanto la Corte notifique oficialmente la sentencia a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La ALDF será la encargada de designar al sustituto del perredista para que este se desempeñe en el cargo hasta finales de septiembre de 2018. Para suerte de Morena Rivera, el delito de desacato de una sentencia no es castigado con prisión preventiva oficiosa, razón por la que podrá comparecer en libertad ante el juez federal que llevará el proceso en su contra.

En junio pasado el político fue acusado por no ejecutar una sentencia judicial por el pago de un laudo a favor de un extrabajadora de la delegación Venustiano Carranza. El delegado Moreno Rivera se opuso a dar el nombramiento oficial a Gabriela Reyes Sánchez en el puesto de base de educadora. Tampoco accedió a reconocerle su antigüedad a partir del 29 de julio de 2000.

Destituyen a Israel Moreno Rivera, delegado de Venustiano Carranza
Foto: Facebook

José Manuel Ballesteros López, anterior titular de la Venustiano Carranza, tampoco salió bien librado y fue consignado por incumplir la resolución de un amparo en el periodo que culminó en octubre de 2015, cuando Moreno Rivera entró en su lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook