El centro penitenciario de Bishopville, en Carolina del Sur, Estados Unidos, se convirtió en el escenario de una intensa pelea entre reos que culminó con la muerte de siete de ellos. De acuerdo con diversos medios, el motín se habría desatado desde ayer domingo y fue apenas en las primeras horas de este lunes cuando logró ser controlado.

De acuerdo con el portavoz de la prisión de máxima seguridad, además de los siete reos muertes, 17 necesitaron de atención médica. Según Jeff Taillon, fueron las autoridades estatales las que ayudaron a controlar el incidente, el cual terminó hasta por cerca de las 3 am de este lunes. Ninguno de los muertos o lesionados fueron personal de seguridad. Todos #están a salvo2, agregó Tailon.

Aún se desconoce qué habría desencadenado la riña. Sin embargo, se apunta que fue alrededor de las 19:15 horas del domingo cuando estallaron varias peleas entre internos. El centro penitenciario de Bishopville tiene espacio para cera de mil 500 presos, varios de ellos considerados los delincuentes más violentos y con las penas más largas en Carolina del Sur. De ahí que se entienda que los guardias de seguridad hayan demorado cerca de ocho horas en tener completamente controlada la situación.

Según reporta El Mundo, las autoridades penitenciarias de la Lee Correctional Institution ya comenzaron con las investigaciones para deslindar responsabilidades. Los enfrentamientos se habrían presentado en tres de los pabellones de la prisión de máxima seguridad. Al parecer los disturbios comenzaron con un incendio por causas desconocidas.

En los disturbios estuvieron involucrados varios reclusos. Este motín se considera como uno de los hechos más violentos registrados en la penitenciaria, donde no es el primer incidente de este tipo que se produce: apenas en febrero, un recluso fue matado por otro preso, mientras que dos oficiales fueron acuchillados en una pelea registrada en 2015.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook