De miedo lo que vivió un grupo de motociclistas que, muy quitado de la pena, fue a darse su vuelta por La Marquesa. Y todo quedó en video.

De acuerdo con el youtuber Andy Castillo, los hechos ocurrieron apenas el pasado 9 de abril, cuando él y una caravana de motociclistas acudieron a La Marquesa. En el municipio de el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, en la zona conocida como “El mirador”.

robo motociclistas marquesa
Captura de pantalla

Andy Castillo narra que ya iban a retirarse, cuando –tal y como se ve en la grabación– un auto cierra el paso y aparece un sujeto portando un arma.

“Nomás vengo por los aparatos, perro”, advierte la persona que les apunta con la pistola,, mientras los obliga a bajarse de sus motos. “Nosotros pagamos por estar aquí”, dice uno de los compañeros de Andy Castillo, lo cual parecería no ser un argumento fuerte frente a las pistolas…

Luego, en el mismo video se muestra que, al parecer, la zona de La Marquesa que los motociclistas recorrían está dominada por un grupo, el cual cobra su respectiva cuota si uno quiere pasar por ahí. Pero eso no garantiza que nada malo pueda ocurrir al visitante.

robo motociclistas marquesa 2
Captura de pantalla

Amigos, nos acaban de asaltar. Ahí dejamos las motos”, señala Andy Castillo, luego de haber sido víctima de las personas armadas, a las cuales no les tomó más de dos minutos despojarlo a él y sus compañeros de todas sus carteras y celulares.

Luego de haber corrido hacía el cerro, en espera de que los sujetos no regresaran, Andy y sus compañeros regresaron al lugar, a ver si de casualidad seguían las motos. Como se ve en imágenes, los vehículos no les interesaron a los delincuentes.

“Gracias, dios mío, porque no nos pasara nada. Gracias diosito… pero qué puto susto”, señala el motociclista mientras, junto con sus amigos de la caravana, huye de la zona. Afortunadamente sin que alguno resultara herido y sin que el asunto pasara a algo más que el susto y la perdida de sus carteras y celulares.

Les pido que compartan este video para que más motociclistas estén enterados de cómo trabajan estas ratas en la zona y sepan cómo actuar… y también las familias, ciclistas que van a pasar el rato en este tipo de zonas. Para que vayan un poco más prevenidos”, concluye Andy Castillo.

Buen aviso para quienes durante este fin de Semana Santa ven a La Marquesa como una opción para distraerse… aguas, nomás.

Respecto a lo sucedido con los motociclistas, la Fiscalía del Estado de México informó que ya abrió la respectiva carpeta de investigación… y ya. “Esta Institución llevará a cabo diligencias para identificar y detener a probables partícipes”. Ahhh OK.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook