movimiento-ciudadano-secuestro-candidata-cutzamala Noticias
Foto: Marilú Martínez Núñez Facebook.

Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano en Cutzamala, Guerrero

Movimiento Ciudadano denunció que Marilú Martínez, candidata a la alcaldía de Cutzamala en Guerrero fue secuestrada por un comando armado.

**Actualización:

Fue la candidata de MC a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta, quien informó que Marilú Martínez Núñez y su familia están bien, tras la denuncia de Movimiento Ciudadano por secuestro.

Aunque no dio detalles acerca del estado de Marilú Martínez o la denuncia de MC, la candidata Ruth Zavaleta explicó que están a la espera de que la propia Marilú Martínez dé a conocer su caso.


***

A cuatro días de las elecciones, Movimiento Ciudadano dio a conocer que Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue secuestrada junto con su familia. Esta denuncia se suma a los casos de violencia contra otros candidatos y otras candidatas del partido —y a pocos días del asesinato de Alma Barragán, quien contendía a la alcaldía de Morelón en Guanajuato.

En Twitter, el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda hizo la denuncia y pidió la intervención “inmediata” del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y las autoridades.

MC denuncia el secuestro de candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón en Guerrero

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”.

El mensaje de Clemente Castañeda fue complementado por el partido, al detallar que Marilú Martínez y su familia fueron secuestrados por un comando armado justo en Cutzamala de Pinzón, municipio donde ella contiende como candidata.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón cerró campaña el 30 de mayo pasado, con un mitin en La Curva de Cutzamala. Apenas el 2 de junio, el partido hizo una denuncia oficial sin que aún haya una respuesta por parte del gobierno de Guerrero hasta el momento.

movimiento-ciudadano-secuestro-candidata-cutzamala

Foto: Marilú Martínez Núñez Facebook.

Top Relacionadas
:)