El alcalde de Itabuna, municipio de Brasil, Fernando Gomes informó que reiniciará el comercio el próximo 9 de julio, a pesar de que están repletos los hospitales de esta localidad con pacientes con COVID-19.

¿Dónde declaró esto el alcalde de Brasil?

Fernando Gomes dio esta polémica declaración el miércoles durante una entrevista, en la cual se puede escuchar lo siguiente: “Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera”.

Sí, estas fueron las increíbles palabras del mandatario, las cuales alguien grabó y comenzó a difundir este jueves por redes sociales, logrando que el municipio del estado de Bahía, se volviera rápidamente en tendencia en redes sociales como Twitter.

¿Cuál es la situación actual de Itabuna?

De acuerdo con EFE, este municipio está en confinamiento social desde marzo, y en un inicio tenía previsto comenzar la reapertura de actividades comerciales este 2 de julio. Sin embargo, el alcalde brasileño optó por posponer la fecha por la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes que dieron positivo a COVID-19.

brasil-comercio-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

Itabuna cuenta con alrededor de 200 mil habitantes y sólo con 30 camas para atender a pacientes con coronavirus.

Hasta el momento, este municipio de Bahía reporta más de dos mil 600 casos confirmados de COVID-19, además de 58 fallecimientos por esta enfermedad.

Alcalde indica que lo malinterpretaron

Después de su polémica declaración y las críticas que le llovieron, la administración de Fernando Gomes ha presentado un comunicado con el que señala que se malinterpretaron sus palabras.

brasil-comercio
Foto ilustrativa: Getty Images.

Bahía, estado donde se encuentra Itabuna, cuenta con más de 76 mil casos de COVID-19 y casi dos mil fallecimientos.

Por otra parte, Brasil ocupa los primeros lugares de contagios con casi un millón 5o0 mil casos confirmados de coronavirus.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook