“Your name is Deborah, Deborah

It never suited ya…”

Pues Jarvis Cocker escribió hace ya varios años (20 para ser exactos) esta canción para Deborah Bone, su amiga de la infancia. Deborah era una psicóloga juvenil que se encontraba luchando contra el mieloma múltiple. Bone, a su vez, acababa de recibir un reconocimiento por su labor con niños y jóvenes, y fue galardonada como MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) apenas unas horas antes de morir el 30 de diciembre a los 51 años.

Deborah Bone with Pulp singer Jarvis Cocker.

Deborah llevaba un blog en donde relataba el proceso de su enfermedad, My Myeloma Journey. Además, realizó diversos programas para ayudar a los niños y jóvenes de su natal Hertfordshire a lidiar con el estrés y la depresión, así como talleres y herramientas que se utilizaban en la mayoría de las escuelas de su condado.

Se dice que el año pasado Jarvis interpretó “Disco 2000” en las celebraciones por su cumpleaños 50.

No sólo fue la musa de una de las canciones más geniales de los últimos 30 años, sino que también fue una persona que aportó mucho a la comunidad.

 

Con información de The Guardian y NME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook