Aunque ya tiene algunos años el caso, todavía no se termina de hacer justicia a la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido, pues uno de los agresores aún continúa prófugo. Pero este fin de semana se dio a conocer otra noticia ligada al caso, pues uno de los atacantes murió mientras se encontraba en una prisión de Oaxaca.

Muere en la cárcel uno de los hombres que atacaron con ácido a la saxofonista María Elena Ríos
Foto: Cuartoscuro

Se trata de Ponciano H., quien fue acusado de rociar ácido a la saxofonista, presuntamente por órdenes del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, quien a su vez, fue vinculado a proceso en abril del año pasado.

Ponciano H. se encontraba preso desde diciembre del 2019 en el penal de Tanivet, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca. De acuerdo con información de El Universal, murió el pasado viernes 2 de abril a causa de un infarto, aunque se sabe que ya presentaba diferentes padecimientos, como diabetes, e incluso se presentó a su última audiencia en silla de ruedas.

Muere en la cárcel uno de los hombres que atacaron con ácido a la saxofonista María Elena Ríos
Foto: Cuartoscuro

Fiscalía de Oaxaca no informó a María Elena Ríos sobre la muerte de este hombre

María Elena Ríos declaró al citado medio que la Fiscalía no le informó sobre la muerte de uno de sus agresores, sino que se enteró precisamente gracias a que los medios de comunicación informaron sobre el deceso. “Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y”, escribió en Twitter la saxofonista oaxaqueña.

Sin embargo, en otro post hizo un llamado a las autoridades precisamente por lo que mencionábamos al principio, que uno de los implicados aún sigue libre y es necesario detenerlo para garantizar su seguridad y la de su familia.

Muere en la cárcel uno de los hombres que atacaron con ácido a la saxofonista María Elena Ríos
Foto: Cuartoscuro

“Mientras, aquí en la tierra, las leyes del hombre se tienen que cumplir. El quinto implicado sigue libre. Pido al fiscal Arturo Peimbert ejecute la última orden de aprehensión, ya que Rubén Vasconcelos no quiso hacerlo. Mi vida y de mi familia están doblemente expuestas”, indicó María Elena Ríos.

Fue el primer detenido por la agresión y esperaba sentencia

Ponciano H. fue el primer detenido por el ataque con ácido contra la saxofonista, pues lo capturaron en diciembre del 2019. Días después se confirmó la captura de su hijo, Rubicel H., ambos señalados como autores materiales de la agresión. Al hombre le esperaba una pena de hasta 40 años en prisión, ya que el caso fue tipificado como feminicidio en grado de tentativa.

La saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido el 9 de septiembre del 2019, y como dijimos antes, uno de los implicados sigue sin ser capturado por las autoridades y los que ya están detenidos aún no reciben sentencia por sus acciones.

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar, migrante asesinada por policías en Tulum

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook