Hace unas semanas les contábamos cómo una novatada que le hicieron a varios estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumatzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, terminó mal luego de que un alumno perdiera la vida y otros cuatro terminaran graves en el hospital, con diálisis y un cuadro grave de salmonelosis.

Y aunque las autoridades pidieron a otros planteles el prohibir esas prácticas, parece que esos consejos les entraron por un oído y les salieron por el otro a muchos alumnos y maestros, ya que ahora por la misma razón y casi bajo las mismas circunstancias ha perdido la vida un joven en una escuela Rural de Durango. 

Foto vía: Proceso

Según información de ProcesoRolando Mojica Morales de 19 años de edad, fue internado en el hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango el pasado 8 de agosto, esto porque el chico llevaba varios días sintiéndose mal a consecuencia de la semana de inducción que tuvo en la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, ubicada en el municipio de Canatlán.

Finalmente este 11 de agosto Rolando falleció por culpa de la novatada, la cual consistió en varias pruebas físicas extremas, comer alimentos en mal estado y hasta violencia física. Esta “tradición” está a cargo de los estudiantes que forman parte del comité y quienes ya negaron que se le haya hecho algún daño al joven Mojica.

Sin embargo, cuando se dio a conocer este caso Manuel de la Rosa Puente, el director de la escuela (que por ahora no lo es, hasta que se esclarezca este crimen) y el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, también salieron a decir que la existencia de novatadas en la escuela era falsa, que no hicieran caso. Para su mala suerte la Secretaria de Salud confirmó que existen ocho casos más de alumnos en el hospital que también asistieron a la semana de inducción en dicha institución, incluso uno de ellos tiene hasta una herida provocada por un arma de fuego.

¿Ven por qué es mejor dejar eso de las novatadas sólo para las películas gringas? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook