Desafortunadamente la tarde de este jueves, un hombre de aproximadamente 35 años murió tras presuntamente arrojarse a las vías del Metro de la Ciudad de México. Sucedió justo cuando el tren iba pasando en la estación Copilco de la Línea 3, la que va de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el Sistema de Transporte Colectivo (SCT),se realizó un corte de corriente durante aproximadamente 15 minutos para que el personal de Seguridad Industrial e Higiene rescatara el cuerpo.

Una vez que esto ocurrió con apoyo de la Cruz Roja Mexicana y se confirmó la muerte, el Metro reanudó sus servicios.

El suicidio

Justamente la tragedia ocurre este jueves 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 800 mil personas se quitan la vida en todo el mundo, convirtiendo al suicidio en la segunda causa de muerte en jóvenes de 14 a 29 años.

Para dimensionar este problema, estamos hablando de que cada 40 segundos muere una persona por suicidio.

Según cifras del INEGI, en México se registraron 6 mil 291 suicidios en 2016, lo que implica una tasa de cinco personas de cada 100 mil. 

De acuerdo con información del STC Metro, las líneas con mayor incidencia de suicidios son la 3 (Indios Verdes a Universidad), 2 (Cuatro Caminos a Tasqueña), 1 (Pantitlán a Observatorio) y 8 (Garibaldi-Lagunilla a Constitución de 1917).

Foto destacada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook