Joaquin Gamboa Pascoe, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), murió la tarde del día de hoy ha causa de una complicación respiratoria en el hospital Ángeles del Pedregal.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, informó del deceso de Gamboa Pascoe, al que calificó como uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional.

 

En febrero de 2015 la CTM, en el marco de la conmemoración por su 79 aniversario, develó la estatua de Gamboa colocada en el lobby del edificio sede de la central, la cual sustituyo los bustos de los exdirigentes Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine.

estatua

Joaquin Gamboa Pascoe, nacido el 30 de mayo de 1922, fue un abogado, líder sindical y político mexicano. Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario de la Confederación de Trabajadores de México desde el 9 de agosto del 2005.

CTM

Fue legislador en la XLV Legislatura de 1961 a 1964.

En 1973 fue candidato a diputado federal por el distrito 13 en el D.F. perdiendo ante Javier Blanco Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN).

En 1976 fue senador por el D.F., durante aquella legislatura presidió el Senado.

El vocero de la CTM, Patricio Flores, dijo que el cuerpo del dirigente sindical será velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook